domingo, 12 de febrero de 2012

Introducción

Es difícil comenzarlo. Puede ser que tú lo tuvieras claro. Prefiero redactar rápido tras varios intentos. Cero borradores. Si no puedo ser honesto con mi blog, apago la luz y pongo un poco de anestesia televisiva, leer libros o escuchar música es peligroso.

No siento que me controlen. No pienso que me obliguen a elegir entre la camiseta verde o la azul. Nadie me exhortó a comprar la vivienda dónde vivo o a hacer todo lo contrario. No tuve una pistola apretándome la sien para que fuera empleado por cuenta ajena... o todo lo contrario. Es más, ningún comercial de ventas me incitó a adquirir mi coche, mi TV, mi acceso a internet....
¿Entonces?
¿Hay algún problema?
¿fue "el Sistema" quién me condujo aquí?
¿Quién es el Sistema?

En este pequeño panfleto de pensamientos trataré de exponer mis puntos de vista sobre temas universales... y sobre las pequeñas batallas cotidianas que quiera compartir. Quiero llenar este espacio con muchos interrogantes, que  con la brutalidad de la verdad, no sé responder, no conozco el camino correcto casi nunca...

...Pero desconocer el camino correcto casi siempre, no significa que no ande el mío propio. Muchas veces soy consciente de esos pasos en una dirección determinada, o hacia otro rumbo, o en en varios a la vez... incluso... todo lo contrario.

Asumo decisiones, y entiendo que el poso de mi vida lo he decidido yo en todos sus aspectos relevantes. 

...Pero: ¿tiene sentido pensar que hay una mano invisible que lo ordena todo? ¿qué fuerza tienen los mercados para hacer que yo decida y quiera tener esa vivienda? ¿ese automóvil? ¿esa tv?

Realmente... ¿hay una confabulación orquestada de un ente maligno y codicioso que se mofa de nosotros?

Creo en mi libre albedrío y en mi capacidad, buena o mala, para elegir. Pero no te voy a engañar... si mi pequeña piragua casualmente se dirige (porque yo lo he elegido) en la misma dirección que otros cientos de millones de piraguas...

¿no será que hay una corriente submarina que nos lleva a todos en la misma dirección?

A veces estaré en desacuerdo. .Muchas veces escribiré con ira. Espero que sean más las que redacte con felicidad. 
Necesito tu apoyo. Al principio hablé de egos individuales. Mi ego para crecer necesita de egos inteligentes a su alrededor para aprender. 

Quiero aprender de tí. Discrepar contigo. Leerte, razonar y convencerme de que estás en lo correcto

... o todo lo contrario.

2 comentarios:

  1. Recibe mi más cordial bienvenida, apreciado amigo. Enhorabuena por haber emprendido este camino, un placer poder leerte y compartir letras contigo.

    ResponderEliminar
  2. Fantástica introducción a un blog que espero -no, estoy seguro- dará mucho que leer y que pensar. Te lo advierto: escribir sin más límites que la verdad (sea ésta la que sea, si es que de verdad existe como tal algo que podamos llamar "verdad"), sin más motivación que la de tocar a rebato en las conciencias de los que nos rodean y sin más objetivo que el de hacer lo que sintamos como correcto en cada momento, es una actividad adictiva al máximo.
    Cuenta con mi fiel seguimiento y la misma cariñosa admiración de siempre.

    ResponderEliminar