martes, 7 de junio de 2016

Breve semblanza del dolor


El dolor para que sea auténtico no debe dejarte pensar. Lo tiene que ocupar todo. El dolor es ese mal amigo egoísta que sólo soporta que tu mente gire a su alrededor. Te mantiene en un estado de letargo mental. Impide una verdadera calibración de la realidad.
Para que cale realmente ha de sufrirse sólo. Si la angustia se supera compartiéndola con otros, no es del todo sincera. Un dolor que se precie es inmune a los abrazos, no se destruye verbalizándolo, sólo se ríe de ti con cada intento por superarlo.
El sufrimiento profundo, una vez remitido… es una buena señal, porque significa que nunca fue hondo del todo. El auténtico es como una lesión incurable, permanece contigo toda la vida. Un claro síntoma del desgarro es el cansancio en su máxima expresión. Cansancio de luchar… y a la misma vez cansancio de sentirse derrotado. Cansancio para explicar y cansancio para sobreponerse. Es quizá el síntoma que inevitablemente convierte en ganador al tormento individual.
Cualquier intento de reaccionar contra él será simplemente derrotado con burla. Es capaz de mostrar las más patéticas facciones de nuestra voluntad: siempre debe ir acompañado de autocompasión, ceguera e indolencia, que acabarán alejando debidamente a tus seres queridos de tu lado. La toalla la tiran primero ellos… y no mucho más tarde… tú.
Hay varias formas de purgar esta enfermedad. Todas deben sorprender al propio dolor, puesto que si es capaz de anticiparse a nuestra jugada… nos vencerá de nuevo.
Para que desaparezca, una buena táctica es  abrazarlo con todas nuestras fuerzas, hacernos tan dependientes y aceptarlo tan sinceramente como podamos… con el fin de provocar rechazo en nuestro enemigo: su desaparición empleando este método se muestra como una de las más eficaces. Para poder hacer uso de esta vía hay que abandonarse explícitamente en cuerpo y alma al padecimiento.
Así, encontramos otras vías, pero casi todas acaban con la propia desaparición de nuestro ser, por lo que recomendamos prudentemente dejar estos métodos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Un paseo

Natalia podía oír de fondo a los niños jugando abajo. Desde su apartamento en el tercer piso se podía contemplar una agradable ...